PANDEMIA

Medida contra el covid: en Francia, ya no se podrá beber alcohol en la calle

Lo anunció el primer ministro, junto al paquete de medidas para frenar el covid 19 en el que se encuentra la posibilidad de suspender tres semanas las clases.
jueves, 1 de abril de 2021 · 16:25

Jean Castex, el primer ministro francés, defendió durante un debate parlamentario el conjunto de medidas del Gobierno para frenar los contagios de covid 19 en ese país, que se acerca a los 100.000 muertos desde el comienzo de la pandemia y a los 50.000 contagios diarios. Entre esas medidas se destaca el cierre de las escuelas por tres semanas, pero también la prohibición de beber alcohol en la vía pública.

Entre sus argumentos para que la Asamblea Nacional aprobara las medidas, Castex señaló que el Gobierno actuó con consistencia y pragmatismo en el diseño de este paquete de restricciones, que incluye la cancelación de todos los vuelos de cabotaje durante un mes.

En cuanto a la prohibición de beber alcohol en espacios públicos, Castex agregó que, además, las autoridades dispersarán a grupos de más de seis personas que se formen en jardines, parques o en las orillas del Río Sena. Durante su alocución, condenó "sin contemplaciones" la violación de las reglas sanitarias que se habían dado en fiestas o reuniones multitudinarias en ciudades como Paris o Lyon.

Si la votación resulta positiva, el confinamiento que ya rige en una parte del país y que prohibe no sólo desplazamientos mayores a 10 kilómetros del domicilio sino que también implica el cierre de comercios no esenciales, se ampliará a todo el territorio nacional de Francia.