POLÍTICA INTERNACIONAL

"Los brasileros salieron de la selva": La irónica foto con la que Bolsonaro le respondió a Fernández

La frase del presidente argentino resonó en todo el mundo y fue muy criticada en México y Brasil, el nuevo organizador de la Copa América.
jueves, 10 de junio de 2021 · 08:04

Un dolor de cabeza para Alberto Fernández. Su desafortunada frase de ayer, mientras se encontraba junto al Primer Ministro español Pedro Sánchez, lo hizo portada de los diarios de todo el mundo considerándolo "racista". Pero no tan solo eso, Jair Bolsonaro, uno de los mandatarios que fue agraviado por los dichos del argentino, salió a su cruce con una ironía en Twitter.

"Los brasileros salieron de la selva", aseveró el líder del Frente de Todos y su par brasileño, de extrema derecha publicó una significativa foto en sus redes como respuesta: "Selva!", fue la única palabra que publicó el presidente de Brasil en un tuit acompañado por un ícono de una bandera brasileña y una foto donde se lo ve posando junto a un grupo de integrantes de pueblos originarios.

"Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos", había dicho Fernández más temprano y aunque horas después pidió disculpas, los medios mexicanos y cariocas lo criticaron con dureza.

Pero el hecho no quedó allí y bastó poco tiempo para que todos los portales del mundo replicaran la frase y consideraran al menos racista la expresión de Fernández.