POLÍTICA INTERNACIONAL

Keiko Fujimori se impone a Pedro Castillo en una dramática definición de las elecciones en Perú

El margen entre ambos candidatos es mínimo y el escrutinio de las zonas rurales y del extranjero será clave.
lunes, 7 de junio de 2021 · 08:24

Keiko Fujimori supera al izquierdista Pedro Castillo, en el balotaje presidencial que se llevó adelante en Perú en la jornada del domingo, en medio de un vecino país  devastado por la pandemia, en recesión y bajo incertidumbre política.

Hasta el momento, con un 90% de las actas procesadas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que Keiko Fujimori obtiene un 50.35% de los votos, mientras que Pedro Castillo suma 49,65% de respaldo. 

Se espera que los votos de las zonas rurales y del extranjero, definan la dramática definición que podría incluso cambiar. Además, las autoridades,  informaron que la participación fue del 78%.

“Los resultados que presentamos son un avance de las actas replegadas de las mesas de sufragio más cercanas a nuestros centro de cómputo, por lo que no son una muestra, son solo un avance”, se informó.

De esta forma, ninguno puede adjudicarse el triunfo y habrá que esperar a contabilizar todos los votos, incluidos los emitidos en el exterior, para que pueda confirmarse cualquier resultado, lo que no será antes del martes.