MUNDO

Un desastre natural en Alemania provocó al menos 42 muertos y decenas de desaparecidos

Fuertes lluvias causaron terribles inundaciones y hasta derrumbes de casas.
jueves, 15 de julio de 2021 · 10:42

Alemania vive un difícil momento debido a las inclemencias del tiempo con fuertes lluvias que provocaron inundaciones y derrumbes de casas, que hasta el momento dejaron un total de 42 muertes.

Al respecto, se informó que el pueblo de Ahrweiler, en la región de Renania-Palatinado, y las áreas circundantes contabilizan 18 de estas víctimas mortales, según la policía de la ciudad de Coblenza, situada en el estado.

En esa misma región hay decenas de personas desaparecidas, como también ocurre en el estado vecino de Renania del Norte-Westfalia, lo que implica que el número de fallecidos podría aumentar.

En las últimas horas se expresó la canciller Angela Merkel dijo estar “abrumada” por la catástrofe. “Mi solidaridad con las familias de los fallecidos y desaparecidos”, aseveró.

Autoridades pidieron a los habitantes que enviaran a la policía videos y fotografías que pudieran proporcionar pistas sobre sus familiares desaparecidos. ”Nunca hemos visto una catástrofe similar. Es algo devastador”, aseguró la jefa del gobierno de Renania-Palatinado, Malu Dreyer, en Twitter.

”En 2016 vivimos inundaciones muy fuertes, pero esto es aún peor”, agregó Uli Walsdorf, subjefe de los bomberos en Mayen. ”La situación es muy alarmante”, dijo al diario Bild, Armin Laschet, dirigente de Renania del Norte-Wesfalia y candidato a suceder a Merkel en septiembre, tras visitar algunos lugares inundados de su estado, el más poblado de Alemania.

En ese lugar, además, dos bomberos fallecieron en labores de rescate y otras dos personas murieron en sótanos inundados. ”La carretera se transformó en un río descontrolado”, dijo a la televisión NV Bernd Grumme, un habitante de la zona.