MUNDO

Encontraron un avión que había desaparecido en Siberia con todos sus ocupantes sanos y salvos

“Todos los miembros de la tripulación y los pasajeros están vivos”, declaró un representante de la aerolínea Aviación Ligera de Siberia (SILA), indicando que la aeronave sufrió fallas mecánicas.
viernes, 16 de julio de 2021 · 11:36

Un milagro en Siberia ocurrió en las últimas horas, cuando se halló a sanos y salvos a todos los pasajeros de un avión que había sido declarado como desaparecido en la región rusa de Tomsk.

La aerolínea Aviación Ligera de Siberia (SILA), indicó que la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por una falla mecánica que los hizo perder el contacto con la torre de control, pero tras encontrarlos podía confirmar que "todos los miembros de la tripulación y los pasajeros están vivos”.

Horas antes, medios de prensa rusos informaron sobre la desaparición de un avión Antonov An-28 con 17 personas a bordo, aunque después, el Ministerio de Emergencias de Rusia puntualizó que en la aeronave había 19 personas.

Las primeras informaciones indican que “uno de los motores falló a la media hora de vuelo. Los pilotos advirtieron a los pasajeros de que efectuarían un aterrizaje forzoso y lograron posar el avión de panza”.

Las salidas de emergencia no sufrieron daños durante el aterrizaje y los pasajeros lograron abandonar la aeronave sin problemas.

Ahora se lleva adelante una operación de rescate, en la que participan dos helicópteros Mi-8 y uno del Ministerio de Emergencias de Rusia, y es dirigida por el gobernador de la región de Tomsk, Serguéi Zhvachkin.