ACTUALIDAD

Uruguay detectó la presencia de la variante Delta en 26 pasajeros

Se trata de 26 casos de la variante Delta y 14 de la Beta que se detectaron en personas que viajaron al exterior e ingresaron al país vecino entre el 25 de junio y el 15 de julio
domingo, 18 de julio de 2021 · 13:16

El Ministerio de Salud Pública uruguayo detectó por primera vez en Uruguay la presencia de la variante Delta y de la variante Beta o sudafricana, según confirmó el ministro Daniel Salinas en conferencia de prensa.

Se trata de 26 casos de la variante Delta y 14 de la Beta que se detectaron en personas que viajaron al exterior e ingresaron al país vecino entre el 25 de junio y el 15 de julio "Pudimos confirmar a través del trabajo del Grupo de Trabajo Interinstitucional el ingreso de tres variantes de preocupación al país", anunció el ministro de Salud Pública uruguayo Daniel Salinas.

"De 86 muestras, 65 ya fueron catalogadas concretamente. Dos corresponden a la variante Alfa, correspondiente a la variante británica, una fue la variante andina (Lambda) -que no es de preocupación- 14 corresponden a la variante Beta o de Sudáfrica y 26 de la variante Delta o la India", detalló Salinas. Además se detectaron 22 casos de la variante P1.