MUNDO

Se cumplen 20 años del atentado a las Torres Gemelas

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 09:55

Aquel día, militantes de la organización terrorista Al Qaeda secuestraron varios aviones comerciales para impactarlos contra diversos objetivos, que incluyeron las Torres Gemelas de Nueva York y la sede del Departamento de Defensa de EE.UU. en Arlington, Virginia. De acuerdo a la CNN, 2.977 personas murieron en los ataques.

Estos episodios tuvieron grandes repercusiones en la palestra internacional. Como respuesta a los atentados, la administración de George W. Bush adoptó la política de "guerra contra el terrorismo", que llevó posteriormente a la invasión de Irak y Afganistán.

La escena de personas que saltaban de los edificios atacados por dos aviones es uno de los aspectos más oscuros y sensibles de la tragedia, de la que se cumplen 20 años este sábado.

La imagen de una de estas personas, un hombre que cae casi en picado, boca abajo y su cuerpo paralelo a las líneas de las Torres Gemelas, se volvió icónica.

En Nueva York Biden irá a la  Zona Cero, donde solían estar las Torres Gemelas, y en Pensilvania visitará el lugar donde los pasajeros del vuelo 93 de United Airlines hicieron caer el avión, evitando así lo que se cree iba a ser un ataque al Capitolio o a la Casa Blanca.

Más de