INTERNACIONAL

Un sismo de 7.1 en Máxico dejó un muerto, daños materiales e impresionantes imágenes

Hubo cortes de energías tras el temblor, fugas de gas y fachadas destruidas por el fenómeno que ocurrió en la noche del martes. VIDEO.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 07:38

México durmió poco. La noche del martes culminó con un fuerte sismo de 7.1 grados que tuvo a 5 kilómetros del Puerto de Acapulco, dejando como saldo la muerte de una personas que murió aplastada por un poste e impactantes imágenes en las redes sciales.

Al respecto se expresó el gobernador Héctor Astudillo, quien señaló que aunque los daños no fueron relevantes, sí provocó cortes de electricidad y fugas de gas, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos y servicios de emergencia.

“No existe amenaza de tsunami en las costas de Guerrero y Oaxaca, informa SEMAR que en zona de playas se prevén olas con altura menor a un metro de altura, se recomienda extremar medidas de precaución”,  detalló por su parte  Protección Civil, para llevar tranquilidad a la población que además sintió 73 réplicas momentos más tarde, sinedo la de mayor intensidad una de 5.2.

El temblor, ocurrió a cuatro años del registrado el 7 de septiembre de 2017 que tuvo una magnitud de 8.2 grados, con epicentro en Morelos y tras el cual se registraron severos daños en los estados del centro del país y un total de 369 víctimas mortales en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.