CORONAVIRUS

Descubren en Francia una nueva variante del covid, denominada IHU

Hasta el momento se desconoce si es más transmisible o letal que las otras.
martes, 4 de enero de 2022 · 08:53

Mientras el mundo vive una explosión de casos por la irrupción de la variante Ómicron, que ya se está convirtiendo en la cepa dominante en varios países desplazando a la Delta, en Francia un grupo de investigadores analiza la aparición de una nueva variante, denominada IHU.

Los científicos de la Universidad de Aix-Marsella hallaron esta variante a partir del análisis de 12 pacientes con covid positivo en el sureste de Francia. Al estudiar su composición, advirtieron que tenía una combinación atípica, aunque aún no se sabe si será más transmisible o letal que las otras cepas.

Según informó el diario francés Le Figaro, IHU presenta 46 mutaciones y 37 deleciones. Los investigadores lograron rastrear el paciente cero, un hombre que había regresado de un viaje en Camerún.

Las variantes, cuando son detectadas, se pueden clasificar dentro de tres grupos: variante preocupante (como Ómicron o Delta), variante de interés (como Lambda o Mu), o variante bajo vigilancia (como la variante Bretona). Por el momento, no se sabe en qué grupo acabará esta nueva cepa.