TECNOLOGÍA

Elon Musk dejó en suspenso la compra de Twitter y sus acciones se desplomaron

Las acciones de la red social sufrieron una fuerte caída en Wall Street del 20%, tras el mensaje del empresario.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 10:22

A la espera de un informe con detalles sobre la cantidad de cuentas falsas en la red social, Elon Musk anunció que decidió suspender momentáneamente la compra de Twitter que se iba a efectuar por 44.000 millones de dólares. 

“Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios”, expresó el empresario en su cuenta oficial.

Solo minutos después de este mensaje, las acciones de Twitter en Wall Street se desplomaron en un 20% y pasaron de 54,2 a 35 dólares.

En una nota de la agencia Reuters que compartió el propio Musk, se informó que “la compañía de redes sociales tenía 229 millones de usuarios a los que se les sirvió publicidad en el primer trimestre”.

Y añadieron: “Twitter dijo en la presentación que enfrentaba varios riesgos hasta que se cerrara el acuerdo con Musk, como si los anunciantes continuarían gastando en Twitter, e incertidumbre potencial con respecto a los planes y estrategia futuros".

Sin embargo, para calmar las aguas tras el impacto de su mensaje, el empresario  tuiteó: “Sigo comprometido con la adquisición”.