INTERNACIONAL

El Papa Francisco empezó a usar una silla de ruedas por sus dolores de rodilla

El Sumo Pontífice había dado a conocer que por recomendación de sus médicos pasará un tiempo sin poder caminar. Cuál es su diagnóstico.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 10:32

Tras informar que sus médicos le habían prohibido caminar debido a sus dolores de rodilla, el Papa Francisco se mostró este jueves en el Vaticano, usando una silla de ruedas para recorrer el edificio.

El Sumo Pontífice sufre de una artrosis de la rodilla derecha, que le ha afectado un ligamento aunque por el momento no deberá ser sometido a ninguna cirugía, según se informó desde Roma.

El tratamiento que sigue el Papa es una infiltración de rodilla, un procedimiento que consiste en inyectar directamente en la articulación algunos medicamentos con efecto antiinflamatorio, analgésico o regenerativo.

Este año, Bergoglio dio inicio a su décimo año de pontificado en el que sus problemas de salud ya lo alejaron de sus tareas por lo que sintió en varias oportunidades, la necesidad de disculparse con los fieles.

El pasado miércoles, además, durante la audiencia general en la plaza de San Pedro, se vio al Papa particularmente cansado y necesitó ayuda para caminar y  levantarse.