MUNDO

Horror en Texas: hallaron 46 migrantes muertos en un camión abandonado

No se encontró documentación de ninguna de las víctimas pero sí se logró rescatar con vida a 12 personas, ente las que hay cuatro niños.
martes, 28 de junio de 2022 · 08:41

Medios internacionales reportaron que en las últimas horas, un total de 46 migrantes sin documentos fueron encontrados muertos, la mayoría de ellos dentro de un camión abandonado al lado de una ruta, en San Antonio, Texas, en el sur de Estados Unidos.

Esta tragedia es una de las peores con migrantes de los últimos años y fue el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, quien confirmó el número de víctimas fatales.

Además, indicó que 16 personas, 12 adultos y cuatro chicos, fueron trasladadas al hospital vivas y conscientes.

"Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto, sufrían de insolación, agotamiento por el calor, y sin señales de agua en el vehículo. Era un camión refrigerado, pero no había evidencias de que hubiese una unidad de aire acondicionado funcionando", señaló Hood.

Cabe mencionar que San Antonio, ubicada a unos 250 kilómetros de la frontera, es una ruta principal para los traficantes.

Por otra parte, la ciudad también fue azotada por una reciente ola de calor récord y este lunes registró temperaturas de 39,5 grados.

El vehículo fue hallado en una carretera cerca de la autopista I-35, una ruta que llega directo a la frontera con México.

Ante el hallazgo una operación masiva de emergencia se desplegó en la escena con participación de la policía, los bomberos y ambulancias.