POLÍTICA INTERNACIONAL

Argentina solicitó información a Chile por vuelos sin permiso en nuestro espacio aéreo

Fueron cinco viajes en total, entre el 27 y el 30 de julio, según se informó desde Cancillería. Qué sospechas se tienen.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 14:43

En las últimas horas se dio a conocer que Cancillería Argentina solicitó información al Gobierno de Chile, a través de su Embajada en Santiago, sobre vuelos detectados por el Comando Conjunto Aeroespacial del Ministerio de Defensa sin permisos correspondientes para pasar por el espacio aéreo argentino. Los mismos habrían tenido como destino las Islas Malvinas, según informaron este miércoles fuentes del Palacio San Martín.

Al respecto, se detalló que el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, entregó una solicitud de información sobre este tema a las autoridades trasandinas.

También se expresó al respecto el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, Gustavo Melella, quien aseguró que la sureña provincia dispuso “todos los protocolos” a fin de confirmar o descartar las versiones sobre una “posible invasión del espacio aéreo argentino por parte de aeronaves procedentes de Chile con supuesto destino a nuestras Islas Malvinas”.

“Ante la conmoción que ha generado en la sociedad toda distintas notas de prensa que dan cuenta de una posible invasión del espacio aéreo argentino por parte de aeronaves procedentes de Chile con supuesto destino a nuestras Islas Malvinas, el Gobierno de la provincia ha activado inmediatamente todos los protocolos que este tipo de acciones ameritan e inmediatamente y de forma constante se están manteniendo comunicaciones con los organismos nacionales pertinentes”, expresó en sus redes sociales. 

Y añadió: “En caso de confirmarse, estaríamos en presencia de un hecho de extrema gravedad ante el cual se requiere actuar con la mayor firmeza y contundencia, de forma coordinada entre los distintos actores con competencia en el asunto”.