ACTUALIDAD

Más de un millón de personas despiden el cuerpo de Isabel II

La procesión partió desde el Palacio de Buckingham rumbo a Westminster Hall, donde estará cuatro días hasta su funeral
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 11:35

Este miércoles comenzó el traslado de los restos de la reina Isabel II en Londres hacia Westminster Hall, donde será su funeral. El féretro, que llegó este martes a la capital británica, está siendo trasladado desde el Palacio de Buckingham en medio de un operativo de seguridad inédito y una multitud.

Más de un millón de personas se congregaron para presenciar la procesión y así despedir a quien fuera la monarca británica más longeva de la historia. Estiman que habrá filas de más de 35 horas para saludar a la reina cuando su cuerpo esté en Westminster.

La procesión comenzó a las 14:30, hora de Londres. El ataúd, cubierto por el estandarte real y la Corona imperial del Estado sobre una manta púrpura, fue trasladado en el mismo carruaje de armas que trasladó el féretro de su padre, Jorge VI, en 1952 y el de la reina Madre en 2002.

El nuevo rey Carlos III lideró la procesión junto a sus hermanos, la princesa Ana, Andrés, duque de York, y Eduardo, de Wessex. Tras ellos, los nietos de la reina: el príncipe de Gales, Harry y Peter Phillips. Estos últimos fueron los únicos que no llevaron el uniforme militar, ya que no son miembros activos de la familia real.

Parte del personal de la reina también acompañó el ataúd, entre ellos, el mayordomo del palacio, el asistente de la reina y su secretario privado Edward Young.

Camilla, la reina consorte; la princesa de Gales, Meghan Markle y la condesa de Wessex (Sofía, esposa de Eduardo) fueron trasladadas en auto hasta Westminster.

Más de