MUNDO
Un audio reveló que el piloto que trasladaba a Emiliano Sala sabía de las fallas del avión
“Normalmente tendría mi chaleco salvavidas entre los asientos, pero mañana lo llevaré puesto”, indicó David Ibbotson a otro piloto, un día antes del fatal accidente que terminó con la aeronave en la que viajaba el futbolista argentino, cayendo sobre el canal de la mancha.Ya pasaron casi 4 años desde el día en el que el avión que transportaba al futbolista argentino, Emiliano Salas, cayó sobre el Canal de la Mancha, provocando su muerte y también la del piloto que manejaba la aeronave: David Ibbotson. Y este último es el protagonista de una nueva prueba que reveló su negligencia.
Es que un día antes de la tragedia, el hombre le contó a un compañero que el avión en el que llegó a Nantes para buscar a Salas, había presentado inconvenientes. “Estaba volando y luego ‘boom’. Pensé: ‘¿Qué pasa?’. Así que puse todo por delante y comprobé mis parámetros, todo estaba bien y seguía volando, pero me llamó la atención”, dijo en los audios que publicó la cadena BBC.
Y añadió: “Normalmente tendría mi chaleco salvavidas entre los asientos, pero mañana lo llevaré puesto”.
Ibbotson, también dejó a entrever que el pedal del freno izquierdo no funcionaba correctamente y se sincera: “Este avión tiene que volver al hangar”, aseguró el piloto.
“Ese Malibú, tiene como una niebla de vez en cuando. Puedes sentirlo, muy, muy bajo en todo el fuselaje”, le expresó en esa conversación y remarcó que el transporte era “poco fiable”.
La autopsia que realizaron los investigadores sobre el cuerpo de Sala determinó que estaba sometido a un “envenenamiento grave” por monóxido de carbono y concluyeron que esa exposición seguramente generó que “estuviera profundamente inconsciente”.
Esta hipótesis también sugiere que el piloto padeció algo similar: ”Se considera probable que el piloto también hubiera estado expuesto al monóxido de carbono”.