MUNDO

Francisco: “La homosexualidad no es un delito”

El Papa brindó una entrevista en la que se refirió a las eyes que en muchos países criminalizan las relaciones homosexuales, asegurando que además de ser injustas, piensa que la Iglesia debe trabajar para ponerles fin.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 08:38

En una profunda entrevista con The Associated Press, el Papa Francisco tomó la palabra para referirse a temas delicados como las leyes que criminalizan la homosexualidad  en varios países del mundo.

“Ser homosexual no es un delito”, indicó el Sumo Pontífice quien reconoció que los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ, aunque sí se refirió a la homosexualidad como un “pecado”. 

Sin embargo, atribuyó esas actitudes a contextos culturales y dijo que los obispos en particular también deben pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

Francisco calificó como “injustas” este tipo de leyes y dijo que la Iglesia católica puede y debe trabajar para ponerles fin. “Tienen que hacerlo, tienen que hacerlo”, sentenció.

Al respecto, el Papa citó el catequismo de la Iglesia católica para señalar que los homosexuales deben ser recibidos y respetados, y no deben verse marginados ni discriminados.

“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”, indicó.