INTERNACIONAL
El Papa firmó la beatificación del cardenal argentino Eduardo Pironio
El milagro atribuido al cardenal fue la curación de un bebé de 15 meses.Este martes, el papa Francisco aprobó la proclamación como beato del cardenal argentino Eduardo Francisco Pironio, fallecido en Roma en 1998 a quien se le aprobó un milagro relacionado a la salud de un pequeño niño.
Desde Roma se indicó que Bergoglio firmó este decreto, junto con otros, luego de una audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.
La Agencia Católica Argentina (ACA), indicó que el milagro atribuido al cardenal fue la presunta curación de un bebé de 15 meses, que se encontraba en coma, y cuyos padres rezaron ante una estampita del argentino, obsequiada por el padre Silvano de Sarro, de la parroquia San Antonio de Padua.
El cardenal Pironio nació el 3 de diciembre de 1920 en Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires, y murió el 5 de febrero de 1998 en Roma, pero sus restos fueron trasladados a la de Lujan, en Argentina.
Durante su funeral, en el Vaticano, el papa Juan Pablo II destacó su gran aportación a las celebraciones de las Jornadas mundiales de la juventud y la gran ayuda que le dio durante ministerio.