INTERNACIONAL
Tras 13 días secuestrado, liberaron al padre del futbolista colombiano Luis Díaz
Luego de negociaciones con el gobierno de Colombia, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).Durante esta jornada de jueves, medios de todo el mundo se hicieron eco de la liberación del padre del futbolista colombiano Luis Díaz, quien pasó 13 días secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
La noticia fue comunicada pasado este mediodía (hora argentina) por el presidente Gustavo Petro, que celebró en sus redes sociales: “Viva la libertad y la paz”.
Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del futbolista del club inglés Liverpool y de la selección colombiana, fue recibido por una misión de las Naciones Unidas y la Iglesia católica en inmediaciones de la Serranía del Perijá, un complejo montañoso de difícil acceso limítrofe con Venezuela, donde recibió atención médica primaria.
Desde allí fue trasladado en un helicóptero de matrícula HK-4160 hacia el aeropuerto de Valledupar, la capital del departamento de Cesar, a 90 kilómetros de Barrancas, su población natal, al noreste del país, donde fue secuestrado el 28 de octubre junto a su esposa Cilenis Marulanda en una estación de servicios, por hombres armados que se movilizaban en motos.