TRAGEDIA

El ISIS realizó un atentado en Berlín: 9 muertos y 50 heridos

Un camión embistió contra un mercado. Algunos heridos se encuentran en delicado estado
lunes, 19 de diciembre de 2016 · 20:38
Este lunes por la noche, un camión embistió contra el mercado de navidad Breitscheidplatz, en el barrio Charlottenburg, en Berlín, según confirmaron las autoridades alemanas.

La policía local informó que que hay 9 muertos y al menos 50 heridos. Algunos de ellos, en estado de gravedad.

El canal local Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF) informó que el conductor fue capturado por la policía luego de haberse dado a la fuga.

"Un hombre, manifiestamente el conductor, fue detenido", dijo una portavoz de la policía y agregó que un "pasajero" del camión había muerto, sin dar más precisiones.


El alcalde de la ciudad-estado, Michael Müller, aseguró en declaraciones a los medios en el lugar de los hechos que la situación, que calificó de "dramática, se encuentra "bajo control".
 
 
La Fuerza de Movilización Popular de Irak, a través de su cuenta de Twitter, señaló que el Estado Islámico asumió la responsabilidad del ataque, según consigna The New York Post.

La policía, por su parte, pidió a los ciudadanos de Berlín que permanecieran en sus casas y evitaran acercarse a la zona de la Breitscheidplatz para dejar libres los accesos y facilitar el trabajo de los servicios de rescate y de las numerosas ambulancias y vehículos de bomberos desplazados al lugar.


Comentarios