FRANCIA

Después de cien días en la presidencia, se desploma la popularidad de Macron

Una encuestadora reveló que el flamante presidente francés solo cuenta con el 37% del apoyo de la población
jueves, 17 de agosto de 2017 · 08:00
Apenas cumplidos sus primeros 100 días en el poder, el presidente francés, Emmanuel Macron, cuenta tan sólo con el apoyo de 37% de la población, mientras que más del 60% desaprueba su mandato, según un sondeo publicado este miércoles.

Una encuesta del instituto demoscópico Harris Interactive sostuvo que un 29 % de los entrevistados está completamente insatisfecho con el flamante jefe de Estado y que un 33% está "más bien insatisfecho". En contraste, sólo el 7% dice sentirse muy contento y un 30% "más bien satisfecho".

La popularidad de Macron es la peor registrada en la historia de la V República, instaurada el 5 de octubre de 1958, para un mandatario en sus primeros tres meses de gobierno, los cuales suelen estar marcados por un periodo de gracia y masivo apoyo popular.

Como era de esperar, quienes más aplauden sus primeros pasos son los simpatizantes de su partido, La República en Marcha, con un 89% de satisfacción, según el sondeo realizado sobre una muestra de 994 personas entre el 8 y el 10 de agosto pasados (Télam).

Comentarios

Otras Noticias