A ESTRENAR

Se inauguró la nueva sede del Registro Civil en Plazoleta Mitre

Se podrá tramitar el nuevo DNI y su respectiva actualización, inscripción de nacimientos, cambio de domicilio y el pasaporte
martes, 13 de septiembre de 2016 · 11:49
Este martes, se inauguró la nueva sede del Registro Civil que ahora se ubicará en Avenida Belgrano 1420, en zona de Plazoleta Mitre. Estas oficinas funcionaban desde el año 2008 en calle Italia 1400  y su traslado corresponde al mejoramiento de la atención a la comunidad y de comodidades edilicias. 
 
Se realizó con la presencia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; la Secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; la Directora del Registro Civil de Tucumán, Dra. María Bidegorry; y demás autoridades de la provincia.
 

 En esta sede se podrá tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) y su respectiva actualización, inscripción de nacimientos, cambio de domicilio y el pasaporte. La sede "Delegación Juan XXIII” será coordinada por Teresa Montenegro.
 
"La atención se realiza por orden de llegada, de 8 a 13. Con ésta sede llegamos a 28 en la provincia destinadas a mejorar y favorecer la comodidad de los tucumanos”, explicó Bidegorry. Además, recordó que hasta marzo del próximo año se podrá realizar el cambio al nuevo DNI.
 
Por su parte, Jaldo resaltó: "Este registro le dará una solución a todas las personas que habitan la zona centro-norte de San Miguel de Tucumán, porque nuestro objetivo como Gobierno es acercar soluciones y comodidades a la gente; es por eso que se remodeló prácticamente todo el edificio y se lo equipó con tecnología nueva para brindar un mejor servicio y de esta manera ampliar la capacidad de atención de 130 a 150 personas por día”.

A su vez, el vicegobernador destacó la importancia de la Ley de Blanqueos de Capitales, promulgada en la tarde de este martes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. "Con esta Ley entendemos que las inversiones vendrán a Tucumán, y no solo para que dinamicen la economía sino, además, para que generen mayores puestos de trabajo. Es fundamental que las provincias se adhieran a esta ley, nosotros ya realizamos nuestro trabajo”, concluyó Jaldo.



Comentarios