MUNICIPALIDAD

El próximo lunes se podrá tramitar el Boleto Estudiantil

Aquellos que hayan sacado los turnos correspondientes podrán acercarse a los centros de emisión
viernes, 10 de marzo de 2017 · 20:30
Con el comienzo de las clases, también se reactiva el Boleto Estudiantil Gratuito que beneficia a los alumnos de escuelas primarias y secundarias de la capital tucumana.
 
Aquellas personas que hayan sacado el turno por Internet para renovar o solicitar por primera vez el beneficio podrán acercarse, desde el próximo lunes, a los centros de emisión  que funcionan en calle San Lorenzo 1.390 y en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid para poder activar sus tarjetas. En ambos casos el horario de atención será de 9 a 19, de lunes a viernes, y solo se atenderá a las personas que posean el turno.
 
Los interesados deben concurrir al centro de emisión en el horario del turno asignado con la siguiente documentación:

-Certificado escolar original con los sellos del director o rector y de la escuela, con el número de CUE (número de identificación del establecimiento).

-Documento Nacional de Identidad (original y fotocopia) del alumno, donde conste que tiene domicilio en San Miguel de Tucumán.

-En caso de reposición del plástico por pérdida, robo o rotura, presentar el comprobante de pago.

Los requisitos

Se recuerda que los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:

-Ser alumno de una escuela pública de nivel primario y secundario. Cabe recordar que los chicos de hasta 5 años que viven en la Capital provincial viajan gratis en colectivo, por lo que los alumnos de jardín de infantes no pagan boleto en el transporte público urbano.

-El alumno y el establecimiento escolar deben tener domicilio dentro de San Miguel de Tucumán.

-El estudiante debe residir a más de nueve (9) cuadras de la escuela

Los estudiantes que cumplan estos requisitos y quieran tramitar el BEG por primera vez, deberán concurrir al centro de emisión, según el turno asignado, para que les tomen la fotografía correspondiente. La presencia de los menores sólo es necesaria en este caso. 

Comentarios