IPLA

En 2016 se aplicaron más de 400 multas por venta de alcohol

Así lo confirmó el interventor del IPLA, Daniel Sosa Piñero.
jueves, 13 de julio de 2017 · 09:56
Tras la clausura de los locales de la Chacapiedras, el interventor del IPLA, Daniel Sosa Piñero,  explicó que deben dar cumplimiento a la prohibición de la venta de alcohol a menores de 18 años y controlar que los encargados de los comercios pidan el documento a sus clientes. 

"Un local que no cuenta con mesas y sillas solo puede vender hasta las 11 de la noche bebidas alcohólicas, ahora un local que sí cuenta con mesas y sillas puede vender hasta las 5 de la mañana para consumo dentro del local. El horario de expendio en mesa es hasta las 5 de la mañana, ahora un local bailable el horario es el mismo, pero el local puede cerrar a las 6", especificó. 

"El año pasado aplicamos más de cuatro mil multas a comerciantes infractores con sumarios terminados y multas aplicadas y firmes", explicó y finalizó: "Para cumplir con la finalidad de la Ley 7249 y sancionar al infractor, una multa tiene que ser efectiva y tiene que ser temporal. Hoy por hoy creo que lo más fuerte que tenemos es aplicarle la multa al comerciante, que el comerciante lo sufra en el bolsillo porque estamos hablando de alrededor de los 15 mil o 20 mil pesos".   
Más de

Comentarios