TUCUMÄN

Osvaldo Jaldo: “El Boleto Estudiantil regirá desde La Cocha hasta Trancas”

El BEG puede ser gestionado a partir del 26 de marzo y comenzará a regir desde del 3 de abril.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 15:32

Con respecto al proyecto de ley sobre el Boleto Estudiantil Gratuito, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, expresó que la Legislatura de Tucumán, junto a los ministerios del Interior y Educación trabajan en la iniciativa con el fin de garantizar el beneficio gratuito a estudiantes de toda la provincia.

Durante una visita a una institución escolar de Banda del Río Salí, Jaldo expresó que se ultiman "detalles operativos que tienen que ver con territorio para informar a la comunidad y a los futuros beneficiarios para que sepan cuál es la documentación que tienen que presentar y a qué lugares tienen que concurrir”.

Contó, además, que celebró reuniones con empresarios e intendentes de toda la provincia. "Fue un encuentro muy positivo. Los intendentes valoran la decisión del gobernador, Juan Manzur, de instrumentar el boleto estudiantil gratuito porque los chicos del interior necesitaban este beneficio. Muchos de ellos están dejando de estudiar por temas económicos y no pueden comprar pasajes todos los días”.

Y valoró que el Boleto Estudiantil Gratuito servirá "para ayudar a dar operatividad en todo el territorio provincial desde La Cocha hasta Trancas”.

Cuándo y para quiénes estará destinado

El BEG puede ser gestionado a partir del 26 de marzo y comenzará a regir desde del 3 de abril. Lo podrán utilizar alumnos de nivel inicial, primario y secundario, de establecimientos públicos y parroquiales.

 

Comentarios