BENEFICIO

El Boleto Estudiantil Gratuito se aplicará en el Gran San Miguel

Esto podría incluir la posibilidad de ampliarlo a otras jurisdicciones.
jueves, 08 de marzo de 2018 · 13:35

Desde el Gobierno se anticipó que el beneficio comenzará a implementarse desde abril para el Gran San Miguel de Tucumán. Medida que podría ser ampliada a otras jurisdicciones, con el objetivo de llegar a provincializarlo.

El gobernador, Juan Manzur, en rueda de prensa, se refirió sobre la intención de que la Legislatura costeará el boleto estudiantil para el interior.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que se va de destinar el dinero ahorrado por la Legislatura a cubrir el beneficio para chicos de Banda del Río Salí, Alderetes, Tafí Viejo, Lules y Yerba Buena. El transporte es uno de los ejes principales de la educación.

Manzur, dijo que "hay una intención de ayudar y creo es una gran decisión, vivimos una situación económico difícil, compleja y desde todas las áreas del Gobierno, tenemos que ayudar para que la situación de nuestra gente y del pueblo tucumano sea cada vez mejor” .

BEG (Boleto Estudiantil Gratuito)

Si bien los alcances de la medida y su instrumentación todavía están bajo estudio, el beneficio está contemplado para estudiantes (sin límite de edad) que residan fuera de San Miguel de Tucumán y que asistan a escuelas primarias o secundarias -públicas o parroquiales- situadas también en departamentos del interior. Esta medida beneficiaria entre 20 mil y 23 mil chicos de diferentes lugares.

 

Comentarios