INTERIOR

En Famaillá se avanza en las obras de una nueva sede policial

Hoy, el ministro de seguridad Claudio Maley y la intendenta Patricia Lizárraga, se reunieron y recorrieron el lugar.
viernes, 11 de enero de 2019 · 18:03

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, presidió una reunión en Famaillá con la intendenta Patricia Lizárraga, para coordinar acciones y continuar con el proyecto de creación de una nueva dependencia policial.

"Junto al director de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet y el director de Participación Ciudadana, Elio Cuozzo dialogamos con los vecinos sobre sus inquietudes. Es muy importante este tipo de encuentros porque se coordinan diversas acciones sobre los problemas que se plantean y queremos ocuparnos”, dijo Maley.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones y el ministro explicó que se pretende crear una brigada femenina y una patrulla motorizada e infantería. 

“Con esto vamos a fortalecer la seguridad pública. El personal que se instale aquí trabajará de manera conjunta con los vigías, que en un futuro serán policías municipales”, remarcó el ministro.

El ministro recalcó que  “estamos cumpliendo con las instrucciones que nos dio el gobernador Juan Manzur y en función de ello hemos trazado nuestro plan estratégico de seguridad. Todos los días trabajamos en forma fluida con los municipios y sus respectivos secretarios de seguridad, llevando adelante diversas acciones y esto nos fortalece en nuestro trabajo porque es primordial la prevención”.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional Oeste, Marcelo Ibáñez sostuvo que es importante la creación de la sede  para reforzar mayor seguridad en la zona y en Famaillá. Asimismo, dijo que “es una satisfacción que este proyecto se realice en el sector de Baviera, que está un poco alejado del resto de las dependencias”.

En tanto, la intendenta explicó que “hoy tuvimos una reunión con diferentes sectores, directores, supervisores, con equipos docentes, y vecinos para ver la problemática de Famaillá. En este sector viven alrededor de 10.000 personas por lo que ayudará mucho a la seguridad”.

Comentarios