Lunes 21 de Enero, 03:25 hs
DEPORTES

Talleres se lo dio vuelta a San Martín en Salta

El 'Santo' había comenzado ganando el encuentro con gol de Acevedo, pero los cordobeses lo empataron a través de un golazo de Guiñazú y lo ganaron con el tanto que convirtió Arias sobre el final.

Talleres se lo dio vuelta a San Martín en Salta

Crédito: Mundo D

Crédito: Mundo D

El año comenzó con una derrota para San Martín. Pese a que había comenzado ganando y que había mostrado un fútbol intenso y peligroso por momentos, el "Santo" terminó perdiendo por 2 a 1 en Salta ante Talleres. 

Bajo la lluvia y ante un comienzo parejo, San Martín comenzó a marcar diferencias en las pelotas paradas. Primero avisó Tino Costa, a los 12, cuando sacó un estupendo tiro libre que se estrelló en el travesaño, a centímetros de colarse en el ángulo superior izquierdo del arco de Herrera.

15 minutos después hubo revancha y esta vez, la pelota sí se abrazó a la red en el mismo ángulo. Un córner cayó sobre la cabeza de Lucas Acevedo, quien la impulsó con violencia. El vuelo estéril del arquero del equipo cordobés hizo aún más espectacular la conquista.

El primer tiempo terminó con el "Santo" tucumano arriba pero no por mucho tiempo. A los 6 del primer tiempo, el volante Pablo Guiñazú advirtió que una jugada de Talleres que había llegado al fondo iba a necesitar una descarga hacia afuera del área y comenzó a perfilarse. Cuando la recibió, sacó un fierrazo seco al primer ángulo, casualmente al mismo lugar donde la había mandado a guardar Acevedo. La diferencia es que en esta ocasión, el arquero de San Martín, Carranza, sólo se limitó a mirar y a caer sobre vencido sobre sus rodillas cuando vio que los cordobeses habían llegado al empate.

El partido se mantuvo en empate hasta que a los 37 minutos Junior Arias ingresó por Dayro Moreno en Talleres y pocos segundos después, recibió una pelota que se filtró desde el medio por entre las líneas de San Martín. Cuando tomó la bola sólo le quedaba enfrentar a Carranza, a quien eludió con tranquilidad para luego definir con un tiro bajo.

Pese a la derrota, San Martín sabe que este partido sólo forma parte de la puesta a punto que realiza para el objetivo principal del semestre: sumar la mayor cantidad de puntos en la Superliga Argentina para mantenerse en la máxima división del fútbol nacional.

Comentarios