TUCUMÁN

Tucumán estuvo en el podio de los lugares más calurosos en Argentina

La capital tucumana trepó hasta los 39,8°, en el tercer día consecutivo de calor agobiante. Este domingo, llega el alivio.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 16:24

La actualización de las 16 del ranking de ciudades más calurosas que confecciona el Servicio Meteorológico Nacional encontró a San Miguel de Tucumán en el podio, con 39,8°, detrás de Santiago del Estero, con 42,2° y San Ramón de la Nueva Orán, con 41°. 

Más atrás se ubicaron Reconquista, San Fernando del Valle de Catamarca, Ceres, Roque Sáenz Peña, Termas de Río Hondo, Sunchales, La Rioja, Tartagal, Formosa y Resistencia. Pese a no estar en la cima, la capital provincial fue una de las ciudades que más incremento de temperatura sufrió en las últimas horas: durante el mediodía, se encontraba en el noveno lugar en este ranking.

Se trata del tercer día de calor agobiante que se vive en la provincia, con temperaturas rozando o superando los 40°. Si bien el SMN no indicó la sensación térmica en la capital tucumana, otros servicios de informes meteorológicos como AccuWeather y weather.com indicaron que esta se ubicaba en 41°.

En cuanto al pronóstico, se espera que durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo hayan tormentas. El domingo la máxima rondaría los 27°, mientras que para el lunes incluso se espera que la temperatura se vuelva fresca: una máxima de 15°.

Comentarios