SOCIEDAD

Largas filas en ANSES para cobrar el subsidio de $5 mil que fue suspendido

Muchas de las personas habían pasado la noche allí guardando su lugar pero una orden judicial suspendió el beneficio hace tres días.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 09:28

Largas colas se empezaron a formar desde anoche frente a ANSES por personas que querían percibir hoy el subsidio de $5 mil anunciado por Nación para desocupados y que desconocían, fue suspendido hace tres días por la  jueza electoral nacional, María Servini.

Los motivos de esta suspensión según explicó la magistrada es "evitar cualquier situación que pudiera atentar contra el derecho a elegir libremente", luego de una presentación del Frente de Todos donde se indicaba que podía direccionar el voto de los próximos comicios hacia Juntos por el Cambio.

De esta formar el Gobierno deberá abstenerse de "disponer de los fondos" del subsidio "hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 27 de octubre próximo". 

En la sucursal de Tucumán, los empleados debieron explicar la situación a todos aquellos que esperaban percibir el beneficio en el día de hoy y aguardaban por él, desde anoche.

Comentarios