ESTADÍSTICAS

Tucumán, listo para batir un nuevo récord en vacunación contra el sarampión

La reaparición del virus del sarampión alarma a autoridades de todo el mundo, esto es como consecuencia de movimientos antivacunas y también de la falta de dosis.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 20:11

En contraste al escenario internacional, en Tucumán las campañas encaradas por la Brigada de Vacunación del ministerio de Salud Pública romperán un nuevo récord, esperando terminar 2019 con el doble de vacunas administradas.

Los casos de personas con sarampión subieron en la Argentina a 38 según datos publicados en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.

En este sentido, la ministra de Salud, Rossana Chahla, pidió ayuda a la comunidad ante la sospecha de algún caso y realizar la denuncia correspondiente para iniciar el protocolo de bloqueo epidemiológico, vacunando a todas las personas que hayan estado en contacto con el virus.

“Hemos trabajado mucho en esto, no debemos bajar los brazos, menos ahora con los casos confirmados de sarampión por eso pedimos a las personas nacidas desde 1965 en adelante a vacunarse. Si bien en Tucumán no tenemos aún registros tenemos muchos viajeros, entonces tenemos que apostar a la prevención, cumpliendo con el esquema”, remarcó Chahla.
 

Comentarios