OPORTUNIDAD

Abren las inscripciones para la nueva Escuela Vial de la UNT

Durante el mes de octubre se realizarán los exámenes de ingreso para la nueva escuela universitaria.
domingo, 06 de octubre de 2019 · 17:37

La que hasta hace poco era la "Escuela Técnica N°3 de Vialidad Nacional General Manuel Belgrano" se ha convertido recientemente en la "Escuela Técnica Vial Manuel Belgrano de la UNT", y en las últimas horas se ha hecho oficial el llamado a inscripciones para el alumnado que desee formar parte del ciclo lectivo 2020.

En una sesión histórica, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) decidió "adoptar" el establecimiento educativo que nació como parte de un proyecto que Vialidad Nacional implementó en todo el país con la creación de escuelas secundarias, pero que poco a poco comenzó a tomar otros rumbos, y la casa de altos estudios sumó entonces una nueva opción a su oferta académica de nivel medio.

"Como nosotros tenemos tradición de las siete escuelas experimentales no nos pareció tan traumático este proceso, e iniciamos el trámite para la transferencia de la escuela junto con la transferencia presupuestaria y el permiso de uso del espacio físico", explicó el subsecretario Académico de la UNT, Horacio Madkur.

Pese a este cambio de órbita, el establecimiento continuó con su normal funcionamiento, por lo que los 200 alumnos y 60 docentes que iniciaron el ciclo lectivo 2019 podrán culminarlo sin ningún cambio en sus cronogramas.

Y ahora llega el turno de abrir las inscripciones para quienes quieran sumarse al ciclo lectivo 2020.

El período de inscripción será entre el 7 y el 22 de octubre, de lunes a viernes, en los horarios de 8 a 13 y de 16 a 20.

El trámite se realiza en el edificio de la escuela, ubicado en calle San Martín 1986.

Además, se confirmó que los días jueves 24 y viernes 25 de este mes se llevarán a cabo los exámenes de ingreso en lengua y matemática, respectivamente.

Para mayor información, comunicarse en los mismos horarios arriba mencionados al teléfono 0381 - 4514671.

Fuente: El Tucumano

Comentarios