LOCALES

Ultimátum de UTA: si no reincorporan a los trabajadores despedidos hay paro el viernes

Así lo informaron desde el sindicato del sector. El jueves habrá una reunión que intentará destrabar el conflicto.
martes, 05 de noviembre de 2019 · 08:10

UTA informó en la mañana de hoy que el jueves será un día clave en el conflicto del transporte y que si en la conciliación obligatoria por los 150 choferes despedidos, no se firman las reincorporaciones el viernes no habrá colectivos en la provincia.

“Si no tenemos solución, si los empresarios no reincorporan a los 150 compañeros despedidos lamentablemente nos vamos a ver en la obligación de implementar medidas de acción directa. Lamentablemente vamos a tener que paralizar los servicios”, advirtió César González, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En el día de ayer ya se llevó adelante un encuentro que intentó destrabar el conflicto, encabezado por el secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva, con representantes de los trabajadores,  los empresarios del transporte y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Allí Jorge Berreta indicó: “hay dos situaciones: si nosotros no percibimos los subsidios correspondientes al mes en curso entre mañana o pasado, estaremos imposibilitados de pagar el sueldo de octubre". "Aparte, con este esquema de tarifa y de subsidios para compensar el costo del boleto que abona el pasaje estamos en una situación crítica: las empresas tienen un déficit de $ 185 millones por mes para cubrir costos básicos”, explicó.

Esto encendió las alarmas de los trabajadores que no quieren seguir esperando ni sus sueldos, ni la re-incorporación de sus compañeros.

Por su parte, Nieva culpó a Mauricio Macri de la situación, por el cese de los subsidios al interior desde enero de este año. “El conflicto primario pasa por los 150 despidos, en el que la Provincia no tiene nada que ver. La crisis en el sector es un problema nacional que se replica en todas las provincias. Sólo en la ciudad de Buenos Aires no tienen problemas porque siguen aumentando los subsidios nacionales y se mantienen los subsidios al gasoil. La Provincia se ha hecho cargo tras el traslado de subsidios para auxiliar a las empresas”, sentenció.
 

Comentarios