POLÍTICA

Pablo Yedlin podría ser el nuevo ministro de salud de la Nación

Su nombre está entre los 3 candidatos a dirigir la cartera sanitaria, durante el gobierno de Alberto Fernández.
miércoles, 06 de noviembre de 2019 · 10:23

Medios nacionales, posicionan al ex ministro de salud de la provincia Pablo Yedlin, como uno de los tres candidatos más fuertes a dirigir el Ministerio de Salud Nacional durante los próximos 4 años del gobierno de Alberto Fernández.

El actual diputado nacional, estaría siendo considerado junto a Ginés González García (quien ocupó ese cargo durante la presidencia de Néstor Kirchner) y Arnaldo Medina.

Durante su campaña, el presidente electo prometió devolver el rango de Ministerio a Salud que hoy es una secretaría por decisión del gobierno de Mauricio Macri. Y en el acto de asunción del gobernador, Juan Manzur, estuvieron presentes los 3 candidatos.

Para Medina, sería el primer cargo público que ocuparía ya que el médico, especialista universitario en Salud Pública de la UBA, es actualmente vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche en Florencio Varela, y director del Instituto de Ciencias de la Salud. Además, fue director ejecutivo del Hospital de Alta Complejidad El Cruce e impulsor del Foro Popular de Salud.

Yedlin, por su parte, dirigió la cartera sanitaria de la provincia desde 2007 hasta 2015 y hoy por hoy cumple funciones como Diputado de la Nación.
 

Comentarios