TRAS LAS ELCCIONES

La sorpresiva decisión del empresario tucumano que prometió un bono si ganaba Macri

Gonzalo Blasco había prometido a sus trabajadores que, de llegar el actual presidente a segunda vuelta, les iba a abonar $5.000 extra. 
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 19:50

El productor tucumano Gonzalo Blasco fue centro de una polémica a fines de agosto, cuando públicamente anunció que había acordado con sus empleados un bono de cinco mil pesos si Mauricio Macri pasaba a segunda vuelta en las elecciones del 27 de octubre pasado.

Con la derrota confirmada y con Alberto Fernández como nuevo presidente electo, el extitular de la Asociación Civil de Productores del Norte (Apronor) habló esta mañana con el programa Crónica Anunciada de radio FutuRock donde confesó que, a pesar de que el balotaje no ocurrió, pagó de igual manera el monto prometido.

“Nunca les pedí que voten a Macri. Les dije que si pasaba Macri a segunda vuelta pagaba un bono. Lo mismo lo pagué a pesar del resultado y pagué doble, porque hay un bono de Macri que en nuestro caso UATRE arregló pagarlo en tres partes de 1.600 pesos”, explicó Blasco quien luego confesó sentirse optimista sobre la futura administración de Fernández. “No estamos contentos, pero estamos con esperanza de que el presidente trabaje para todos los argentinos”, aseguró.

En ese sentido, sobre cómo tomó el agro tucumano el cambio de gobierno, el productor aseguró que habló con sus pares que todo es especulación. “Acá en Tucumán tomamos un café con los productores y charlamos de lo que está pasando, sobre cómo está el país ahora y especulamos con medidas que puedan tomar con nuestro sector. Pero a ciencia cierta no podemos saber qué va a pasar”. Y agregó que “hay que esperar que asuman y comiencen a gobernar. Nosotros vamos a trabajar normalmente”.

Por último Blasco explicó que las complicaciones del sector en los últimos años se deben a las políticas adoptadas por los diferentes gobiernos. “En los últimos 15 años los mayores riesgos no son los climáticos, sino las políticas que se toman para nuestro sector. En el norte no tenemos las mismas condiciones climatológicas que la Pampa húmeda. Acá todo es más complicado. Nosotros trabajamos con otras condiciones y siempre que se tomaron medidas esto no se contempla, nos meten a todos en la misma bolsa. Encima tenemos 1.200 kilómetros de flete. Si yo fuera pesimista, bajo la persiana y me dedico a otra cosa”, finalizó. 
 

Comentarios