EDUCACIÓN

Viernes sin clases en las escuelas de toda la provincia

La medida fue convocada por CTERA en repudio a los hechos de violencia que afectaron a docentes de la provincia de Chubut. ATEP y SADOP adhirieron al paro, al igual que los docentes de la UNT.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 07:09

La semana termina sin clases en Tucumán y otras provincias del país, por una nueva medida de fuerza convocada por la  Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), a raíz de graves incidentes de represión que tuvieron a maestros como protagonistas en Chubut y la detención ilegal del secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech)Santiago Goodman.

Todas las escuelas públicas, algunos colegios privados y la Universidad Nacional de Tucumán, son los establecimientos educativos que no abrirán sus puertas hoy a raíz de este reclamo nacional.

"La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha", había anunciado ayer el gremio nacional.

Por su parte, el secretario General de UDA, Sergio Romero, expresó: "No se puede permitir la criminalización de la protesta docente y la detención de los dirigentes sindicales constituye no solo una grave afectación de la libertad sindical, sino que se violan derechos humanos del colectivo que representamos con soporte en las previsiones del Pacto de San José de Costa Rica".

Comentarios