SOCIEDAD

Recursos Hídricos limpia canales de desagüe y pide a la población no arrojar basura

'Este es un trabajo conjunto'. expresó el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 08:52

Tras la viralización de un video en el que se veía uno de los canales de desagüe de la provincia con basura, el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván se refirió a los trabajos que se vienen haciendo desde las distintas reparticiones de la Provincia para limpiar los canales, pero también para concientizar a la población de que no arroje basura.

“Después de finalizar la primera etapa que consistía en sacar los residuos sólidos orgánicos del sector industrial a través de acuerdos público- privados, que permitió la recuperación de los cauces hídricos, particularmente el embalse de Río Hondo,  en esta etapa la Provincia está trabajando definitivamente con los residuos sólidos urbanos", expresó Montalván.

Y añadió: "más allá  de haber organizado y ordenado la zona metropolitana estamos eliminando basurales a cielo abierto transformándolos en parques a través de un programa de un millón de árboles que cede la Fundación del Bracho-YPF “.

Particularmente con respecto a la situación del video, el funcionario explicó que “en cuanto a lo sólido flotante la dirección de Recursos Hídricos está trabajando con redes especiales, experiencia que estamos trasladando a los distintos canales de desagües de distintas áreas metropolitanas. Al igual que en el río Salí a la altura de la desembocadura de la zona de los Romano”.

En ese sentido, Montalván expresó que “esta es una etapa que requiere de educación ambiental y un proceso participativo de las comunas para prevenir y corregir estas situaciones. Este es un trabajo conjunto con distintas reparticiones y comunas para que esto no vuelva a pasar: que la gente no arroje residuos en los canales de desagüe de la ciudad”.

Comentarios