SOCIEDAD

El titular de Vialidad aclaró que "los cargos no son hereditarios"

Lo hizo a raíz de una protesta que se llevó a cabo dos días atrás, por parte de hijos de ex empleados que solicitaban un puesto de trabajo.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 14:46

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ricardo Abad, se refirió a la protesta que llevaron a cabo unas 20 personas en la entrada de la sede de la repartición, el pasado 13 de marzo, en la que exigían su incorporación por ser hijos de extrabajadores viales.

"Ser hijo de un trabajador vial fallecido o jubilado no les da derecho a ingresar a la repartición. No son hereditarios los cargos”, aseveró el funcionario.

Explicando que “si bien el Convenio Colectivo de Trabajo de los viales dice que ante paridad de condiciones tiene prioridad el hijo del vial, no establece que deba ser siempre así, es decir, no es obligatorio que deban ingresar”.

La DPV tuvo voluntad de diálogo con las personas, expresó Abad, pero aseguró que “luego de hablar con ellos, con buena predisposición, estas actitudes de protesta suenan a extorsión”.

La repartición debe tener “primero una necesidad y un presupuesto” para poder emplear a más trabajadores, indicó. “Pero no se puede dar trabajo a las personas únicamente porque no tienen trabajo. Esa no es función de Vialidad de la Provincia”, sentenció.

Comentarios

Otras Noticias