ACTUALIDAD

Tucumán se suma a la "Marcha por la Vida"

En el marco del Día del Niño por Nacer, agrupaciones 'pro vida' marcharán en todo el país en contra de la legalización del aborto
viernes, 15 de marzo de 2019 · 11:51

El sábado 23 de marzo agrupaciones "pro vida" de Tucumán se manifestarán en el marco del "Día del Niño por Nacer" que se conmemora el 25 de marzo.

La movilización, que partirá de plaza Urquiza a las 18 horas, forma parte de una manifestación a nivel nacional que convoca a las provincias a marchar el mismo día.

Se trata de la primera movilización con pañuelos celestes luego conocerse el desenlace del caso de "Lucía" que resonó en todo el mundo. La niña que había quedado embarazada por una violación intrafamiliar, había solicitado la interrupación legal del embarazo y le practicaron una cesárea luego de un mes de internación en el Hospital Eva Perón. 

En este contexto, militantes por la legalización del aborto repudiaron las dilaciones del Sistema Provincial de la Salud para garantizarle el acceso a su derecho y por otro lado agrupaciones providad por la muerte de la bebé prematura que le extrageron del útero a la niña y vivió sólo 10 días.

Comentarios

Otras Noticias