DÍA DE LA MUJER

La Secretaría de Deportes distinguió a deportistas tucumanas

El evento se realizó en vísperas de la celebración del 'Día Internacional de la Mujer'.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 20:00

La secretaría de Deportes, a cargo de José Banegas,  reconoció hoy a deportistas tucumanas en vísperas de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”. Del evento que se realizó en el salón de la Federación Eonómica de Tucumán, participaron referentes de las distintas disciplinas del deporte, la secretaria general de la Gobernacion, Silvia Pérez, la fiscal de Estado Eleonora Rodriguez Campos y la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva, Lorena Cuba.

Banegas, aseguró que “Para nosotros es un honor, un orgullo, poder reunir a las mujeres que nos hacen quedar tan bien en el país y a nivel internacional. Esta jornada es para reconocer  todo el esfuerzo deportivo y por supuesto a toda su tarea de mujer diaria”.

“Entregamos 96 distinciones, sabemos que no es un premio; al premio lo consiguen todo el día ellas en sus cosas, en la competencia. Acá todas las disciplinas estuvieron representadas: las mujeres del atletismo, las mujeres del viento, las mujeres del hipódromo que hacen deporte extremo, mujeres que representan los municipios del interior y las mujeres árbitros. Hemos tenido la dicha de poder reunir a todo el espectro del deporte: futbol, basquet, voley, remo, rugby,  canotaje”, añadió el secretario.

Las protagonistas:

Carolina Nieva, maratonista de la rama del atletismo fue distinguida por su labor y se mostró contenta por la mención “Me parece muy importante. Es un mimo a la mujer y es muy bueno que nos tomen como ejemplo e inspiración para que todas se animen a practicarlos. Es algo que lo puede hacer cualquier persona, solamente tiene que tener las ganas y la dedicación.

María Jose Rodriguez, contó que  hace 5 años que corre a nivel profesional, pero desde los 14 participa en los Torneos Evita, lo que suman casi 10 años.”Que las mujeres se animen, solo hay que tener ganas. Este es un ámbito saludable, lo haces parte de tu vida, te ayuda a despejarte y liberar tensiones”, instó.

“Creemos que es lo mínimo que podemos hacer, decirles que realmente nos sentimos orgullosos como tucumanos de tener las mujeres que tenemos y por supuesto instarlas a que sumen mas gente al deporte, porque sabemos lo que significa el deporte, nuestro gobierno lo entiende así y trata día a día de llegar a todos los sectores”, señaló en el final el funcionario.

Comentarios

Otras Noticias