MEDIOAMBIENTE

Facundo Arana acaparó todas las miradas en su disertación en Climactivo

“El tiempo es hoy”, aseguró el actor que es un reconocido activista ambiental.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 18:00

Junto a la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla y al secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, Facundo Arana participó también del IV Foro Internacional Climactivo compartiendo una mesa panel dirigida a unas 40 personas que pudieron hacer sus consultas e intercambiar experiencias en torno al cuidado del medio ambiente.

En este sentido, Arana resaltó el crecimiento exponencial del encuentro, este año con alrededor de 25 mil participantes, que sirve principalmente para concientizar sobre el cambio climático. “El tiempo es hoy, no mañana. Ya no es pensar en un mejor futuro sino en dejarles a nuestros hijos algo que sea habitable, si bien nosotros no heredamos un paraíso, podemos pensar en dejarles algo posible de construir”, enfatizó el actor.

También resaltó lo que cada uno podemos aportar para cuidar nuestro medio ambiente desde nuestras casas, como por ejemplo clasificar la basura para facilitar el reciclado, tener un uso racional del agua, cuidados mínimos que, si se replican en distintos hogares, tiene un profundo impacto.

La importancia del encuentro, remarcó por su parte la ministra Chahla, es sostener todo lo expuesto en políticas públicas, pensando en resultados a mediano y largo plazo. “Todo lo que tenga que ver con el cuidado ambiental pasa primero por concientizar, capacitar y trabajar en ello desde el lugar en que cada uno esté”, declaró. Por eso es que se trabaja en dos líneas centrales: educación y salud, porque las evidencias muestran el gran impacto que tuvo el cambio climático en las condiciones sanitarias de todo el mundo.

“Todo esto se ve mucho más en niños menores de cinco años, en ellos impacta mucho la alteración del ecosistema que provoca más enfermedades respiratorias, alérgicas y parasitarias”, especificó Chahla, resaltando la importancia de concientizar a los más pequeños sobre el cambio climático y el compromiso que tenemos en cuidar nuestro medio ambiente.

Comentarios