SOCIEDAD

Empiezan los cortes de tránsito por la "Maratón de la Independecia"

Te contamos qué calles de la capital y Yerba Buena, tendrán su tránsito restringido parcial o totalmente por la 16° edición de la tradicional competencia.
viernes, 12 de julio de 2019 · 15:48

Mañana a las 9 de la mañana, inician los cortes de calle a raíz de la nueva edición de la "Maratón de la Independencia", que se correrá este domingo 14 de julio.

Según informó la municipalidad capitalina, este sábado a la 9 AM, se producirá el primer corte total en avenida Mate de Luna, desde Amador Lucero hasta Lucas Córdoba, precisamente en la zona del Monumento al Bicentenario y del parque Avellaneda. 

Hasta la medianoche del sábado se inhabilitarán las dos trochas de la avenida para facilitar las tareas de montaje de los pórticos de largada y llegada de la Maratón. 

En esa zona y desde las 15 de mañana, se realizará la “Expo Maratón”, en donde el público en general podrá inscribirse para la categoría de 3 kilómetros y además podrá disfrutar de la Feria de Artesanos, un paseo gourmet y espectáculos gratuitos.

Mientras tanto, el domingo los cortes de calle se programaron de la siguiente forma:

  • De 6 a 00 habrá corte total de la circulación vehicular en ambas trochas de la avenida Mate de Luna, desde Amador Lucero hasta Lucas Córdoba. En ese sector se realizará la largada de la categoría competitiva de 42 km y de la participativa de 3 km. Allí también estará la meta de los tres circuitos (42 km, 10 km y 3 km). 
  • De 10 a 12 habrá cortes parciales en las arterias por donde se desarrollarán los primeros kilómetros de la categoría de 42 kilómetros, hacia el este del cruce de avenida mate de Luna y Lucas Córdoba y en la zona del parque 9 de Julio. Se inhabilitarán parcialmente la avenida Mate de Luna; las calles San Luis, Rondeau, Bernabé Aráoz, Lavalle, Congreso, 24 de Septiembre, Teniente Berdina (parque 9 de Julio), la avenida de los Inmigrantes, Capitán Cáceres (parque 9 de Julio), calle San Martín y Marco Avellaneda.
     
  • De 12 a 16.30 se inhabilitará parcialmente la acera norte de la avenida Mate de Luna, desde José Thames hasta la avenida Camino del Perú.
  • De 12.30 a 15 se interrumpirá el tránsito en trocha norte de la avenida Aconquija (Yerba Buena), desde el Camino del Perú hasta la Rotonda de Horco Molle.
  •  
  • De 12 a 15.30 también en Yerba Buena, se cortará parcialmente la circulación vehicular de la avenida Presidente Perón, desde pasaje Juan Pablo II (lugar de largada de la categoría competitiva de 10 km) hasta la intersección de las avenidas Camino del Perú y Mate de Luna.

Se resalta, que en la medida que vaya avanzando la ambulancia detrás del último corredor, se irá habilitando el tránsito en las distintas arterias donde se anunciaron cortes parciales. 

Comentarios