OPORTUNIDAD

Jóvenes de todo el mundo llegan a Tucumán para aprender español

Islandia, Dinamarca, Rusia, India, Estados Unidos, Colombia y Brasil son algunos de los países desde donde llegan jóvenes para ayudar e impactar en las organizaciones provinciales
viernes, 12 de julio de 2019 · 19:31

El jueves, el Ente Tucumán Turismo, presidido por Sebastian Giobellina, recibió a un grupo de jóvenes de diversas nacionalidades que arribó al Jardín de la República a través de la organización global AIESEC.

Ellos llegaron colmados de ilusiones, una de ellas incorporarse a diferentes establecimientos tucumanos y así vivir una experiencia única de inmersión en la realidad local, de intercambio cultural y de aprendizaje del español.

Como parte del desarrollo del producto Turismo Idiomático, el encargado del área de Proyectos Especiales del Ente, Máximo Lozano Muñoz, les brindó una cálida bienvenida invitándolos a conocer todo lo que Tucumán tiene para ofrecer con sus imponentes paisajes, la exquisita gastronomía que ya tiene encantados a los jóvenes, y mucho más.

“Estamos muy contentos que una organización como AIESEC, que está logrando que vengan muchos extranjeros a Tucumán, se sume al proyecto de Turismo Idiomático que lleva adelante el Ente de Turismo”, comentó Lozano, quien tiene muchas expectativas con respecto a la consolidación de este segmento de mercado. “Creemos que la provincia tiene las ventajas competitivas respecto al resto del Norte para ser un referente en recepción de estudiantes, voluntarios, investigadores y becarios”, agregó.

Durante el encuentro se les entregó material promocional del Destino junto con productos regionales como así también elementos prácticos que pueden servirles en el día a día.

Silvina Renfijes, una de las colaboradoras de AIESEC, explicó que se trata de una organización internacional sin fines de lucro e independiente integrada por jóvenes de 18 a 30 años, “porque consideramos que somos la fuente necesaria de energía para lograr un impacto en la sociedad”, sostuvo la referente.

Comentarios