MEDIDA DE FUERZA

Confirmado: Tucumán se queda otra vez sin colectivos

La medida de fuerza comenzará a regir a la medianoche, y se extenderá durante 48 horas. 
miércoles, 17 de julio de 2019 · 18:34

La reunión que se realizó este miércoles a fin de buscar destrabar el conflicto entre el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de ómnibus, y el empresariado fracasó, por lo que habrá un nuevo paro del transporte durante los días jueves y viernes. 

Esta tarde, desde UTA Tucumán adelantaron: "El paro comienza desde las cero horas de mañana (esta noche), jueves, por 48 horas. Las provincias que arreglaron son Mendoza, Salta, Buenos Aires y CABA".  La medida de fuerza responde a la falta de acuerdo por el pedido de UTA de que se les otorgue a los choferes del interior argentino un 20 por ciento de aumento salarial y un bono de 16 mil pesos en tres partes. Se trata de un incremento como el que obtuvieron los choferes en Buenos Aires.  

Del acta que firmaron este mediodía en el Ministerio de Producción y Trabajo representantes de UTA y de la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap) se desprende: "Se ha resuelto realizar un paro con movilización para los días 18 y 19 de julio como medida de protesta atento la postura adoptada por los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios". 

Fuente: El Tucumano

Comentarios