ACTUALIDAD

¿Qué pasará con los pasajeros que viajen a Concepción en el Exprebus?

Según la firma, la Intendencia cambió su recorrido; el intendente Sánchez exige el pago de un canon
sábado, 31 de agosto de 2019 · 09:45

Los miles de pasajeros que se movilizan diariamente desde o hasta Concepción se quedarán sin la posibilidad de tomar el servicio de la principal línea de ómnibus interurbano dentro de la ciudad a partir  del  próximo  martes 10.

La empresa Exprebus comunicó oficialmente su decisión de dejar de ingresar a esa ciudad. ¿La razón? Manifiesta encontrarse desacuerdo con el nuevo recorrido que le adjudicó la intendencia de la “Perla del Sur”.

El  itinerario en cuestión desplaza el movimiento de colectivos del microcentro. Se puso en vigencia, precisamente, luego de que fuera inaugurada el año pasado la terminal de ómnibus.

Cambios estructurales

Roberto Sánchez insistió con que el nuevo recorrido instrumentado para los colectivos es necesario y responde a la evolución que viene operando la ciudad. “En este municipio desde hace 60 años se viene hablando sobre la necesidad de una terminal de ómnibus. El progreso así lo demandaba. Y esa evolución nunca se detuvo. La cantidad de habitantes siguió en aumento y la ruta 38, que antes pasaba por el centro de la ciudad, luego se la desplazó hacia lo que es hoy la traza vieja. Ahora, la traza nueva pasa por el este. Son cambios indispensables, como el recorrido que ahora tienen los colectivos”, explicó el funcionario.

“Si sacamos los ómnibus del microcentro es para proteger a los vecinos, a los peatones, a la gente que a diario viene a este polo comercial central para el interior”, añadió.

Preocupación vecinal

El anuncio de Exprebus generó la inmediata reacción de los usuarios, quienes, a través de las redes sociales, plantearon su preocupación sobre la decisión de la firma.

“Esperemos que los funcionarios municipales y la gente de Exprebus lleguen a un acuerdo que nos asegure la continuidad de ese servicio de transporte, que es  vital para quienes a diario debemos trasladarnos a trabajar en Concepción”, planteó  un empleado de comercio que reside Río Seco.

“Tenemos entendido que a partir del 10 septiembre el colectivo nos va a dejar en la ruta. O sea, a unas 12 cuadras de la plaza y a 16 de mi lugar de trabajo. Es algo que me asusta con solo pensarlo”, alertó la docente de Arcadia.

El intendente, finalmente, contrastó que mientras su decisión es “bregar por el bienestar general de los vecinos de Concepción”, la de la empresa de  transporte se circunscribe a “hacer prevalecer su interés económico”.

Más de

Comentarios