POLÍTICA

El 40% de los fondos para la campaña de Fernández viene de empresarios tucumanos

Fernández visitó la provincia tres veces desde que confirmó su candidatura y solidificó sus lazos con Manzur
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 16:58

Desde que se confirmó la candidatura de Alberto Fernández a la presidencia por el Frente de Todos, desde el Gobierno tucumano se movieron rápido para demostrarle que desde aquí iban a tener el apoyo necesario para recuperar la Casa Rosada para el peronismo. La figura de Juan Manzur se volvió central en los últimos meses para el armado de la campaña y, según un informe de La Nación, desde Tucumán se aportaron alrededor del 40% de los fondos para las elecciones PASO de agosto.

Según publicó el matutino porteño "un grupo de sociedades vinculadas al empresario Gustavo Olarte, hicieron aportes por más de $2 millones a la campaña del Frente de Todos". En el texto se detalla que la compañía de señales IP SA aportó $710.000, Providers SA donó $525.000 y Multimedios Regionales SA desembolsó $395.000. Esta última empresa, según registros oficiales, tuvo un contrato de la Secretaría de Comunicación Pública por $300.000.

Fernández visitó la provincia tres veces desde que confirmó su candidatura y solidificó sus lazos con Manzur, de quién incluso se mencionó la posibilidad de que se sume a un futuro Gabinete, en caso de que Frente de Todos llegue a la Presidencia. 

Pero Olarte no fue el único tucumano que sumó donaciones para el Frente de Todos. El trabajo firmado por los periodistas Iván Ruiz y Maia Jastreblansky detalla que el empresario panadero Pablo Javier Albertus aportó $1,7 millones, el desembolso más alto realizado por un particular.

Siguiendo con el informe de Lanacion.com.ar, otra de las compañías que aportaron dinero para Fernández fue Servicios El Tata SRL, que donó $1.4 millones. 

En el listado de empresas tucumanas precisada por La Nación también figura Avila Construcciones, con una donación de $1,4 millones.

Comentarios