OPERATIVO

Intensifcan seguridad en puntos turísticos de Tucumán

Este fin de semana se aprehendieron a nueve personas y se secuestaron animales sueldos. También se encontró droga.
lunes, 13 de enero de 2020 · 11:17

El operativo “Verano Seguro” se desplegó en las diferentes villas veraniegas de la provincia que se encuentran a lo largo de las Unidades Regionales Norte y Oeste.  Esta última, incluye las ciudades de Tafí del Valle, El Mollar, Amaicha del Valle y Colalao del Valle, donde este último fin de semana se realizaron intensos controles y campañas de concientización.

“A lo largo de estas dos primeras semanas del operativo, obtuvimos resultados muy positivos gracias a un trabajo mancomunado y organizado”, señaló el segundo jefe de la Unidad Regional Oeste, Fernando Carrizo.

“Nueve personas fueron aprehendidas por la ley de contravenciones policiales. Se retuvieron tres vehículos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito y dos por controles de alcoholemia”, señaló.

Con respecto al control de animales sueltos fueron secuestrados diez equinos y dos vacunos por infracción a la Ley Provincial 3.487. Por otro lado, el fin de semana pasado se secuestraron 24 gramos de marihuana y se aprehendió a una persona por tenencia de estupefacientes, con la colaboración de personal de la Dirección de Drogas Peligrosas.

El comisario José Antelo, Jefe de Zona I, que incluye las cuatro villas veraniegas del oeste, destacó que previamente se diagramó la distribución de los recursos humanos para garantizar un trabajo adecuado.

“Hay efectivos policiales distribuidos en las cuatro comisarías de los valles. Se cuenta con la totalidad de 30 oficiales egresados de la escuela de policía de los cuales 18 están en Tafí del Valle, 10 en El Mollar y dos en Amaicha”, explicó.

“Además, contamos con la distribución de personal transitorio policial que llevan cuatro o cinco meses en su cargo en las comisarías de forma estratégica cumpliendo funciones de parada, prevención y recorridos en la zona céntrica” y destacó la colaboración de la Municipalidad, el Ente de Turismo, unidades especiales de la Policía como Infantería, la Brigada Oeste, la Didrop Oeste, Sección Caballería, Transporte y la Policía Vial en tres puntos estratégicos: Las Mesadas, La Angostura, y un puesto fronterizo en Colalao del Valle.

Por otro lado, informó que en conjunto con el Municipio de Tafí del Valle y la comuna de El Mollar, se está haciendo una reubicación de los vendedores ambulantes para que no ocupen las veredas céntricas y permitan el libre paso de los peatones.

“Estamos trabajando para que los Valles sean un lugar ordenado, agradable y hermoso tanto para el turista como para la población que reside aquí”, cerró Antelo.

Comentarios