PROPUESTA

Tucumán intenta reimpulsar la obra del centro deportivo de Tafí del Valle

La provincia acudirá al flamante ministerio de Deportes y Turismo de la Nación para reactivar el proyecto en los valles. La crítica del nadador Matías Ola.
lunes, 13 de enero de 2020 · 07:53

En la agenda de esta semana aparece una reunión que podría convertirse en bisagra para la historia del deporte tucumano. El martes 14 de enero, el titular del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina, se reunirá con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. En ese encuentro, nuestra provincia buscará apoyo para reimpulsar el proyecto de construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Altura (CARDA) en Tafí del Valle.

Presentada en 2016, la obra contó con un diseño inicial del arquitecto César Pelli y el apoyo del gobierno de la provincia, encabezado en la figura del primer mandatario, Juan Manzur, quién se reunió con Pelli en su estudio en Nueva York.

Según aquel primer boceto, se prevé que el complejo cuente con una cancha para deportes olímpicos, pistas de entrenamiento cubiertas y al aire libre, dos pistas de atletismo, una pileta olímpica, una cancha multifunción (vóley, básquet) y salas para actividades deportivas. La villa olímpica, asimismo, tendría una capacidad para 270 atletas, en 125 habitaciones.

El anuncio del encuentro entre Giobellina y Lammens fue realizado a través de las redes sociales, donde sumó su voz el nadador Matías Ola, quien calificó el proyecto como "obsoleto" a través de un comentario en Instagram.

Fuente: El Tucumano

Comentarios