TRAGEDIA EN CHILE

El Gobierno de Tucumán se hará cargo de repatriar el cuerpo de Mercedes Gladys Rivero

La decisión fue adoptada por pedido expreso de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 18:22

Por orden expresa del gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, la Provincia de Tucumán se hará cargo de los costos y la logística del traslado del cuerpo de Mercedes Gladys Rivero, la tucumana oriunda de Bella Vista quien falleció el pasado martes en un accidente ocurrido en la ciudad de Vicuña, Chile. El hecho fatal sucedió a 76 kilómetros del control fronterizo Juntas del Toro, que une la Región de Coquimbo con San Juan.

Mercedes Gladys Rivero se encontraba de vacaciones en el vecino país de Chile junto a su pareja, pero un accidente de tránsito terminó con su vida. La familia no contaba con dinero suficiente para la repatriación del cuerpo por lo que comenzaron a juntar fondos y hasta solicitaron la asistencia del consulado argentino en el país trasandino.

Desde la Provincia ya se están arbitrando todo los esfuerzos para concretar el traslado. Por este motivo, desde Secretaría General de la Gobernación, el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Secretaría de Relaciones Internacionales, se encuentran en diálogo con la familia de la víctima, con Cancillería de nuestro país y el Consulado argentino en Chile para articular los detalles de la repatriación del cuerpo.

Más de

Comentarios