ECONOMÍA

Las tarifas del transporte público de pasajeros, se congelaron hasta fines de abril

La medida fue confirmada por Benjamín Nieva, Secretario de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán. Los detalles.
jueves, 23 de enero de 2020 · 12:00

Luego del anuncio de la suba de subsidios al transporte público de pasajeros por parte de Nación, Benjamín Nieva, Secretario de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán confirmó que también se congelará las tarifas de los boletos hasta el próximo 30 de abril.

La decisión se tomó durante una reunión entre los funcionarios de la cartera de transporte de todas las provincias, junto al ministro nacional Mario Meoni en el día de ayer. 

Al respecto, el secretario de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, Benjamín Nieva, comentó en LV12 que "la reunión fue informativa sobre aspectos centrales: cómo se comportará el tratamiento de los subsidios al servicio público de transporte en el interior del país; y la conformación del futuro Consejo Federal de Transporte".

Sobre los subsidios, afirmó: "Es un tema que nos aquejó durante todo el 2019 con el recorte que aplicó Mauricio Macri. Se perjudicó a todas las provincias del interior menos a Buenos Aires". Y remarcó que Tucumán percibió en 2019 $53 millones y que esa cifra alcanzaría desde este año los $144 millones anuales.

"Se habló sobre la necesidad de congelar tarifas dentro de todo el país por lo menos hasta el 30 de abril y la posibilidad de tener acceso a mayor subsidio", finalizó.

Comentarios