ACTUALIDAD

Los colectores cloacales se renovarán en San Miguel de Tucumán

"Son obras que se firmaron para resolver los problemas cloacales que tenemos día a día", dijo el titular de la SAT
jueves, 15 de octubre de 2020 · 15:36

Se firmó entre la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) un acuerdo específico para la renovación de colectores cloacales para San Miguel de Tucumán por 526 millones de pesos.

"La verdad que estamos muy contentos porque esto ha sido dentro del plan nacional de obras hídricas que hemos instalado en su momento", sostuvo el titular de la SAT, Augusto Guraiib. Agregó que en una primera instancia ya licitaron y están próximos a comenzar 15 obras de agua potable.

Sobre los convenios firmados ayer por el gobernador Juan Manzur en Buenos Aires, Guraiib aseguró que servirán para complementar las quince obras de agua potable que iniciará la provincia. "Son obras que se firmaron para resolver los problemas cloacales que tenemos día a día", añadió. El titular de la SAT amplió diciendo que "son todos los fondos para San Miguel de Tucumán".

 En cuanto a los plazos para la terminación de las obras, Guraiib detalló que las de agua llevarán entre 60 a 120 días, mientras que las de cloacas podrían durar entre 120 a 180 días. "Nosotros entendemos que si todo viene bien, y exceptuando los periodos de lluvia que puedan interferir, para mediados del año que viene deberíamos estar cumplimentando todas las obras que gestionamos ante el Ente Nacional de Obras Hídricas", concluyó.